jueves, 1 de septiembre de 2016

LOS DISTRITOS ALGO QUE DEBÍA ESTAR CREADO HACE MÁS DE 4 AÑOS.

Hacia los presupuestos participativos y el Gobierno Abierto

Antón iniciará el día 6 una ronda de reuniones con consejos de barrio, asociaciones y colectivos sociales de la ciudad
El objetivo es explicar la conformación de los nuevos distritos y recoger propuestas para los presupuestos 2017

Hacia los presupuestos participativos y el Gobierno AbiertoAyuntamiento de Burgos. GIT
El Ayuntamiento de Burgos comienza a caminar con destino Gobierno Abierto, una nueva concepción administrativa con la que se pretende acercar las instituciones a los ciudadanos. Por ese motivo, el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Antón, convocará varias reuniones informativas con consejos de barrio, asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, en las que se abordará la puesta en marcha de los distritos y se darán los primeros pasos para conseguir que los presupuestos de 2017 sean “participativos”.
Las reuniones, que tendrán lugar en los centros cívicos a partir de las 20:30, comenzarán el próximo 6 de septiembre en el Cívico de Las Huelgas. Se continuará en San Juan y Capiscol los días 7 y 8, para concluir en San Agustín el marte 13 y en el centro cultural de Villafría el miércoles 14. El objetivo de estas reuniones es doble. Por una parte, Antón explicará los trámites a seguir para constituir los nuevos distritos y sus órganos de gestión, una vez se ha aprobado definitivamente el reglamento de organización y funcionamiento.
Berzosa espera que la oposición mantenga una actitud “responsable” en la negociación del presupuesto
Por otra, el concejal de Participación Ciudadana recogerá propuestas y aportaciones que realicen consejos de barrio, asociaciones y colectivos sociales, para tenerlas en cuenta de cara a la conformación del nuevo presupuesto municipal,según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Jorge Berzosa. Por ese motivo, José Antonio Antón podrá estar acompañado en alguna de las reuniones por el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que será el encargado de presentar en breve una propuesta de presupuestos que, este año, quieren ser participativos.
Con respecto a esta última cuestión, Berzosa ha asegurado que el Equipo de Gobierno espera que “prime la responsabilidad” de los grupos políticos a la hora de debatir sobre las cuentas del Ayuntamiento para 2017. El concejal de Infraestructuras apuesta por un presupuesto “continuista en inversiones”, para poder llevar a cabo proyectos iniciados este año, como el nuevo Puente de las Rebolledas. Y confía en que PSOE y C’s mantengan esa actitud “responsable” con la que están abordando asuntos como el Plan de Inversiones Sostenibles.
Fuente: BurgosConecta.es