lunes, 10 de octubre de 2016

CAMPOFRÍO DEBE CUMPLIR LO PACTADO

Izquierda Unida clama contra la nueva propuesta laboral de Campofrío

Izquierda Unida advierte de que Campofrío está intentando aplicar la “bolsa de flexibilidad” para precarizar las condiciones de trabajo de 300 empleados
Exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa

Izquierda Unida clama contra la nueva propuesta laboral de CampofríoGarcía Velasco y Campillo exigieron mayor control laboral. GIT
Campofrío pretende forzar a buena parte de la plantilla de la nueva planta del polígono de Gamonal a aceptar una precarización de sus condiciones laborales. Así al menos lo ha denunciado hoy Miguel Campillo, miembro de Izquierda Unida, que ha asegurado que la empresa pretende desplegar una batería de medidas destinadas a incrementar sus beneficios a costa de los derechos laborales de sus empleados “después de lo que ha hecho esta ciudad por Campofrío”.
IU calcula que la aplicación de las medidas planteadas supondrá una merma de 300 euros por trabajador
En este sentido, ha afirmado, la dirección de la empresa está negociando con los sindicatos la aplicación de la “bolsa de flexibilidad” a unos 300 trabajadores de la planta que no podrán regresar a sus puestos de trabajo hasta dentro de un tiempo, ya que la puesta en marcha de la factoría será paulatina. Dicha medida supondrá una merma de alrededor de “300 euros de media” en el salario de cada uno de los trabajadores afectados, según Campillo.
Pero a mayores, y siempre con la “amenaza directa” de la presentación de un expediente de regulación de empleo, la empresa está negociando otras modificaciones sustanciales. Así, sobre la idea de que en la nueva planta “sobran 107 trabajadores” respecto a la plantilla de la fábrica que fue arrasada por las llamas, la dirección ha propuesto que los contratos relevo previstos en Burgos en 2016 y 2017 (un total de 67 trabajadores) se repartan entre otros centros de producción donde sí es necesario implementar plantillas.

Llamamiento

Por todo ello, desde IU se exige a Campofrío el cumplimiento íntegro de los compromisos adquiridos tras el devastador incendio de hace dos años y a las administraciones un mayor control de este tipo de situaciones. Para ello, el coordinador provincial de la formación, Jorge García Velasco, ha vuelto a exigir hoy la derogación de las dos últimas reformas laborales, que a su juicio sólo están sirviendo para precarizar el empleo. Además, García Velasco también ha insistido sobre la necesidad de recuperar la negociación colectiva y una mejora de los mecanismos de vigilancia y control de la normativa laboral.
Fuente: BurgosConecta.es