jueves, 22 de diciembre de 2016

ASÍ NOS DAN EJEMPLO NUESTROS POLÍTICOS

Rosa Valdeón, sancionada con 1.800 euros y 8 meses de retirada de carnet

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha sido sancionada con una multa de 1.800 euros y ocho meses sin carnet por conducir ebria
El suceso motivó meses atrás su dimisión como vicepresidenta y portavoz
 Rosa Valdeón, sancionada con 1.800 euros y 8 meses de retirada de carnet 

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y actual procuradora en Cortes Autonómicas Rosa Valdeón ha sido condenada al pago de una multa de 1.800 euros y a la retirada del carnet de conducir durante ocho meses y dos días como consecuencia de un delito contra la Seguridad Vial cometido el pasado mes de septiembre. La sentencia, emitida esta mañana por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también condena a la aseguradora Globalis a pagar la reparación de los daños causados en cabeza tractora del vehículo marca DAF contra el que colisionó Valdeón mientras circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Con el fallo judicial, aceptado íntegramente por la ex vicepresidenta, se pone fin a un capítulo que supuso un duro golpe para Valdeón. La entonces vicepresidenta de la Junta arrojó un resultado positivo en una prueba de alcoholemia dispuesta por la Guardia Civil después de que un camionero que circulaba por la A-6 denunciara que el vehículo que conducía Valdeón le había golpeado sin detenerse. La ex vicepresidenta arrojó sendos resultados positivos de entre 0,71 y 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, es decir, el triple de los legalmente permitido.
Como consecuencia del suceso, Valdeón presentó días después su dimisión como vicepresidenta de la Junta, aunque no abandonó su escaño en las Cortes Autonómicas. Su lugar como vicepresidente lo ocupa desde entonces José Antonio de Santiago-Juárez, mientras que el papel de portavoz del Ejecutivo Regional lo asumió Milagros Marcos.
Fuente: BurgosConecta.es