miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA OPOSICIÓN SE OPONE AL PRESUPUESTO DEL PP

Y la oposición lo rechaza en IMC, Servicios Sociales, Fomento, Movilidad y Deportes

PSOE, Imagina y C’s han cumplido con lo anunciado, votando en contra de la propuesta de aprobación del presupuesto 2017

Recuerdan que la posibilidad de la moción de censura continúa abierta y que tocaría esperar antes de hablar de cuentas

… Y la oposición lo rechaza en IMC, Servicios Sociales, Fomento, Movilidad y Deportes
      PP y PSOE ya se enfrentaron el pasado año por el presupuesto. J 
PSOE, Imagina y Ciudadanos han votado en contra del proyecto de presupuestos del Partido Popular presentado en las reuniones de servicios municipales y organismos autónomos (Deportes, Fomento, Servicio Sociales, Movilidad e IMC), celebradas esta mañana. El Equipo de Gobierno ha querido seguir adelante con la tramitación, “a sabiendas” de que no cuenta con el apoyo de la oposición, que se encuentra inmersa en la negociación de la moción de censura. Se les pidió aplazar los trámites, no han querido, y han recibido su voto en contra, recuerdan los tres partidos.
El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, considera un “error” plantear un debate de presupuestos cuando todavía no se ha resuelto la cuestión de la moción de censura. Existe un calendario, ha recordado, y “a sabiendas” de cuál es la opinión de la oposición, Javier Lacalle ha convocado los servicios municipalizados y los organismos autónomos. “El presupuesto no nos va a condicionar” para negociar la salida del Partido Popular del Equipo de Gobierno, ha reconocido, así que el PSOE vota en contra de la aprobación inicial en las reuniones de hoy.
El PSOE mantendrá su voto en contra en el Pleno si tienen la “certidumbre” de que la moción prosperará

Un voto en contra que se mantendrá el 16 de diciembre, en el Pleno ordinario al que el Equipo de Gobierno quiere llevar el documento para su aprobación. “Si existe la certidumbre de que prospere la moción de censura, el PSOE votará en contra del proyecto de presupuestos del Partido Popular”, ha insistido De la Rosa. “Evidentemente”, ya que el nuevo gobierno que saliese de la unión entre PSOE e Imagina, con el apoyo de C’s, tendría que elaborar su propia propuesta presupuestaria.
Así lo explica también Raúl Salinero. El portavoz de Imagina ha recordado que la actitud del PP es una “pataleta”, una maniobra que busca paralizar la moción de censura, y poner contra las cuerdas al PSOE e, incluso, a Ciudadanos. En Imagina han tenido claro desde el principio su voto en contra, y así se mantendrá. Lo mismo que en el caso de Ciudadanos. Gloria Bañeres ha esgrimido varios argumentos, al margen del proceso abierto con la negociación de la moción de censura.

Argumentos variados

C’s continúa dudando de la legalidad de incluir las aportaciones a los consorcios
Para empezar, el Partido Popular ha incumplido los acuerdos alcanzados con C’s en el presupuesto de 2016, y otros muchos acuerdos plenarios. Además, el Equipo de Gobierno incluyó la solicitud de un crédito de 7 millones de euros para 2017, a través de las propuestas socialistas, de tal modo que incluir las aportaciones del resto de la oposición habría exigido ampliar ese crédito, apunta Bañeres. La moción de censura está sobre la mesa, sin resolver, y a C’s no le parece “oportuno” hablar ahora de presupuestos.
Y, finalmente, la formación duda de la legalidad de las aportaciones reservadas para los consorcios del Desvío y Villalonquéjar, teniendo en cuenta que están en situación de disolución, y del reflejo de los mismos en la deuda municipal. Bañeres espera conocer ese informe de Intervención, del que ha hablado Gema Conde (PP), que asegura que “el presupuesto consolidado cumple con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en términos de deuda”.
Fuente: BurgosConecta-es