jueves, 2 de febrero de 2017

DÍA GRANDE PARA GAMONAL

La lluvia no impide la celebración de las Candelas
 
A pesar de las fuertes rachas de viento, y la lluvia intermitente, el barrio de Gamonal  se ha echado a la calle para celebrar hoy su fiesta grande, Las Candelas.
La fiesta ha comenzado desde primera hora de la mañana, con el mítico repique de campanas a las 8 de la mañana. A las 10:00h ha tenido lugar la famosa misa de la luz, donde se ha dado la bendición a los niños del barrio nacidos en la parroquia en el año anterior.
A media mañana, ha tenido lugar la tradicional recepción de autoridades, en el antiguo Ayuntamiento de Gamonal, desde donde ha salido la comitiva conformada por las peñas, el concejo de barrio de gamonal, autoridades de las diferentes administraciones públicas y vecinos a título personal.
Tras la recepción la comitiva a desfilado escoltada por la policía local y protección civil, hasta las puertas de la parroquia de Santa María la Real y Antigua, donde ha tenido lugar la misa en honor a la patrona. La iglesia se ha abarrotado de cientos de personas que se cobijaban de la lluvia dentro del templo.
La mañana ha concluido con la entrega del Tito de Oro a los misioneros, por parte de la Cofradía de San Antón.
Las fiestas de las candelas prosiguen a lo largo de esta semana con multitud de actividades para todos los públicos.

Fuente: Canal54.es