jueves, 23 de marzo de 2017

ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DEL HOSPITAL

8.000 burgaleses reivindican la recuperación del Hospital Universitario de Burgos



 Más de 8.000 personas han acudido este jueves a la llamada de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos con motivo de una nueva manifestación  en torno a la recuperación del Hospital Universitario de Burgos.
La  misma, ha partido pasadas las 20:00 horas de la Plaza Mio Cid, donde minutos antes, el portavoz de la Plataforma, Antonio Ayllón, recalcaba la necesidad de recuperar el Hospital Universitario de Burgos para que sea cien por cien público.
Ayllón ha recordado una vez más el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos, cifrado en  más de 600 millones de euros destacando la necesidad de potenciar y mejorar la Atención Primaria.
El portavoz de la Plataforma ha destacado además la lista de espera quirúrgica del Complejo Asistencial de Burgos, que actualmente se coloca a la cabeza de la Comunidad con 1.038 personas.
Otra de las reivindicaciones presentes en la manifestación ha sido la de la eliminación de un 10 por ciento de los puestos de trabajo en el hospital, y el abandono de los especialistas del Hospital Universitario de Burgos debido a las malas condiciones laborales.
Entre los manifestantes ha estado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha manifestado que su formación respaldará la decisión de la Plataforma de llevar el Hospital Universitario de Burgos al Tribunal de Cuentas “si así se decide finalmente”.
Tudanaca además, ha  pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que antes de que se marche de la presidencia, rectifique  la que ha dicho ser “la peor decisión que ha tomado desde el gobierno autonómico”.
En la manifestación también ha estado presente, el portavoz de Podemos en la Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha sido muy escueto en sus declaraciones pero conciso, con un breve “que se recupere el hospital para lo público”.
La manifestación ha concluido en la Glorieta de Bilbao, en las inmediaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, donde se ha procedido a la lectura de una manifiesto.
Fuente: Canal54.es