domingo, 2 de abril de 2017

BURGOS LA PROVINCIA OLVIDADA DEL PP Y RAJOY

Aranda seguirá luchando por el tren directo
  
A pesar del informe negativo del Ministerio de Fomento y de que el grupo popular votó en contra en una PNL presentada por Unidos Podemos, la Plataforma que busca devolver el tren a la capital de la Ribera no se rinde. 

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, no está muy contenta en los últimos días. Aunque la Proposición No de Ley para la reapertura de la línea directa Madrid-Burgos que propuso del grupo Confederal Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea salió adelante en la Comisión del Cambio Climático, su propio partido, el PP votó en contra, algo que no ha sentado muy bien en la provincia. 

El diputado popular, Miguel Ángel Paniagua, mostró sus dudas sobre la viabilidad de una línea férrea en desuso y destacó que Madrid ya estaba conectada con la red transeuropea de transporte con el tren entre Valladolid y Burgos. Además, el Ministerio de Fomento hacía público un informe en el que descartaban retomar este trazado al considerar que no sería rentable. 

La alcaldesa de Aranda y el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reunieron con el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, al que le expresaron su disconformidad con el informe. De hecho, Raquel González aludió a otro informe en el que habían sondeado al tejido empresarial de la zona, sacando claramente otras conclusiones. 

Es por eso que, durante los últimos días, se han venido celebrando unas jornadas informativas organizadas por la Plataforma por el Tren Directo, en el que empresarios de la zona y también del País Vasco, concluyeron que supondría un mayor ahorro utilizar una línea férrea directa y supondría un apoyo para evitar la despoblación rural. Aranda no se rendirá tan fácilmente con una demanda social que viene desde muy atrás.

Fuente: Tribuna Burgos