sábado, 8 de abril de 2017

GAMONAL NO SE OLVIDA

Medio centenar de personas en apoyo a los encausados de Gamonal

Cerca de medio centenar de personas ha participado este viernes a las 20.00 horas en la concentración convocada por la Asamblea de Gamonal en apoyo a los doce encausados que se han sentado en marzo en el banquillo por los disturbios registrados en el barrio en enero de 2014.
Quizás la falta de un llamamiento generalizado o la cercanía de las fiestas de Semana Santa han hecho que la convocatoria, realizada en la conocida como “zona cero”, no fuese tan numerosa como en otras ocasiones.
Pese a ello y a través de megafonía, se ha solicitado el respaldo del barrio a los doce encausados para los que la Fiscalía pide dos años y medio de prisión y una indemnización de 20.000 euros al Ayuntamiento de Burgos.
Desde el movimiento asambleario se han recordado los hechos, a la vez que se han condenado las “detenciones arbitrarias” y se ha insistido en que “no debe existir ni un día de cárcel” para los encausados.
También se ha recordado que el movimiento del barrio permitió detener la construcción del bulevar de la calle Vitoria y vencer a Méndez Pozo.
Hay que recordar que al margen de los encausados que aguardan la sentencia, existen otras seis encausadas pendientes de juicio para las que la Fiscalía solicita dos años de prisión y una multa de 30.000 euros.
Fuente: Canal54.es