miércoles, 31 de mayo de 2017

EL PP Y CIUDADANOS SE OLVIDAN DE BURGOS

Peña lamenta que PP y Ciudadanos impidan la aprobación de las enmiendas del PSOE de Burgos a los PGE 2017

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, lamenta que la postura del Partido Popular y Ciudadanos, durante la celebración del Pleno del Congreso de los Diputados, haya impedido que salgan adelante las enmiendas de su formación relacionadas con la provincia a los presupuestos generales del Estado (PGE) 2017 y "cuya aprobación hubiera supuesto una inversión adicional para nuestro territorio de más de 66 millones de euros".

 

Por ejemplo, los socialistas reclamaban 25 millones para un plan especial de reactivación para la zona de influencia de Garoña y 15 para la revitalización del Tren Directo, lo que no ha sido posible, según explica Peña, "por la inexplicable postura" de las mencionadas formaciones.
Con 30 propuestas se pretendía, explica Peña, "corregir en lo posible el abandono que suponen estas cuentas para el territorio burgalés". De hecho, recalca, se ha impedido que salieran adelante "pese a que eran enmiendas realistas y viables".
Lamenta la diputada nacional que Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de reclamar mayor inversión para proyectos "fundamentales" de la provincia: es el caso del AVE Burgos-Vitoria, la A-73, A-12 y A-11.
También esas formaciones han rechazado la enmienda de 100.000 euros para realizar, relata Peña, "el necesario estudio informativo de la AP-1 que establezca qué obras son necesarias para llegar en condiciones de seguridad al momento en que expire la concesión de este vial".
Tampoco se contará con los 500.000 euros que se pedían para el teatro romano de Clunia; los 400.000 para el Monasterio de Rioseco; los 100.000 para el nuevo cuartel de la guardia civil en Villasana de Mena, y los 300.000 para la Vía Verde Santander-Mediterráneo y la misma cantidad para la Vía Verde Merindades.
Además, no se aprueba una cantidad de 650.000 euros para construir dos rotondas en la N-629 a su paso por Medina de Pomar. Rechazo también al 1,2 millones para el paso a nivel del Crucero, en Miranda de Ebro, o a las tres enmiendas, de 1,3 millones cada una, para mejorar la Edar de Villasana de Mena y construir las del Valle de Tobalina y Trespaderne.
Asimismo, se reclamaba presupuesto para un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción para Miranda, otro para Aranda, y para la mejora de la rotonda de acceso al aeropuerto.
"Se ha perdido una oportunidad de oro ahora para resarcir del castigo que de manera permanente ha estado sometiendo a  nuestra provincia los últimos años", ha criticado Peña.
Fuente: BurgosNoticias.com