lunes, 22 de mayo de 2017

EL PSOE DE BURGOS RESPALDA AMPLIAMENTE A PEDRO

Los burgaleses respaldan ampliamente la secretaría general de Pedro Sánchez

Los socialistas burgaleses han concedido el 62 por ciento de los apoyos a Pedro Sánchez, muy por encima de la media nacional, que se ha quedado en el 50 por ciento
Por su parte, Susana Díaz ha recibido el 20,9 por ciento de los votos y Patxi López el 16,4 en la provincia burgalesa

Los burgaleses respaldan ampliamente la secretaría general de Pedro Sánchez 
 El 62 % de los afiliados socialistas han respaldado a Pedro Sánchez. IAC
Burgos ha respaldado firmemente la candidatura de la Pedro Sánchez a la secretaría general del partido, dedicándole el 62 por ciento de los votos (454 votos), superando ampliamente el apoyo que ha conseguido en el conjunto de España, que ha rondado el 50 por ciento. Por detrás, Susana Díaz ha obtenido el 20,90 por ciento (153) y Patxi López el 16,39 por ciento (120).
En su conjunto, la participación en el proceso ha sido del 80,88 por ciento de los afiliados, con un total de 732 sufragios, de 905 personas con derecho a voto. Un dato que valorado por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña. La líder de los socialistas burgaleses ha agradecido a los militantes su implicación en este proceso por haber sido “ejemplar”.
En su opinión, el número de votantes en este proceso en la provincia es fruto del gran interés que suscita entre la militancia la situación “no solo del Partido, sino también del país, que necesita al PSOE en un momento en el que los recortes del PP se siguen cebando con los más débiles”.

Apoyo en la capital

Los datos en la capital no distan mucho de los de la provincia, pero sí presentan algunas diferencias. La participación ha sido del 80 por ciento, con un respaldo a Pedro Sánchez del 57,43 por ciento (174). La segunda candidatura más votada ha sido la de Patxi López con el 20,79 por ciento de los votos (63), seguida de la de Susana Díaz, con el 20,13 por ciento (61).
Fuente: BurgosConecta.es