viernes, 19 de mayo de 2017

ESTA ASOCIACIÓN ESTA VALORANDO ESTA POSIBILIDAD, DESPUÉS DE TANTA TOMADURA DE PELO.

El PSOE valora acudir a los tribunales para desbloquear la constitución de los distritos

El Grupo Municipal Socialista está valorando presentar un recurso por incumplimiento de la Ley de Modernización para intentar desbloquear la constitución de los distritos
De la Rosa insiste en culpar al Equipo de Gobierno del bloqueo



El PSOE valora acudir a los tribunales para desbloquear la constitución de los distritos 
 La constitución de los distritos continúa bloqueada. BC

Es tan solo una opción que se está valorando, pero ya se ha puesto sobre la mesa. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha reconocido hoy que su formación está valorando la posibilidad de presentar un recurso por “el incumplimiento de la Ley de Modernización” por parte del Ayuntamiento de Burgos que permita desbloquear la constitución de las juntas de distrito.
La constitución de las juntas de distrito es una obligación del Ayuntamiento desde 2011
Según ha recordado De la Rosa, dicha normativa entró en vigor en 2004 y comenzó a afectar a Burgos en 2011, cuando la capital provincial entró en el régimen de grandes ciudades. Desde entonces han pasado seis años, un “tiempo suficiente” para que el Ayuntamiento hubiera puesto ya en marcha los distritos exigidos por dicha ley. Sin embargo, el asunto permanece bloqueado. Y eso a pesar de que tras varios meses de dimes y diretes, el PSOE y el PP alcanzaron un acuerdo para constituir las juntas de distrito. Un acuerdo que saltó por los aires en el Pleno del pasado viernes, cuando ambos grupos se abstuvieron en la votación definitiva.
En este sentido, desde el PSOE se sigue culpando al Equipo de Gobierno por este bloqueo. Y es que, según ha reiterado De la Rosa, la abstención de los socialistas era un “voto crítico, pero posibilista”, toda vez que no estaban de acuerdo con todos los flecos del dictamen que se elevó a debate plenario. La diferencia, insiste, es que el PSOE adelantó su voto en todos los foros de debate, mientras que el PP apoyó el dictamen en las comisiones previas. Así pues, su abstención en el Pleno supuso una “decisión inédita” en la administración y una “absoluta vergüenza”.
Vista la situación y a la espera de otras posibles opciones, desde el PSOE ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de recurrir por la vía judicial. Eso sí, se trata de una idea que todavía debe ser debidamente valorada desde la perspectiva jurídica para ver qué trayectoria puede tener.
Fuente: BurgosConecta.es