lunes, 29 de mayo de 2017

NO ES CIERTO QUE ESTA ASOCIACIÓN DIGA QUE SE QUITEN LAS CASETAS O VERBENAS DE GAMONAL

El popular Antón llama mentiroso al socialista González y niega que Gamonal se quede sin actos festivos en los 'sampedros'

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón, acusa al edil socialista Óscar González de "decir falsedades" con sus manifestaciones sobre las fiestas de Burgos.
 Cartel anunciado de las Fiestas de San Pedro 2017.|aytoburgos  

En las tertulias de Radio Arlanzón, José Antonio Antón se ha mostrado muy molesto con Óscar González. Si fuera por el PSOE, dice Antón, los hosteleros estarían pagando por ocupación de la vía pública con la instalación de las casetas en la Feria de Tapas, incrementándoles el coste 600 euros.
Sobre la instalación de casetas en la Plaza de Roma, Antón recuerda que hubo una protesta vecinal encabezada por Las Eras de Gamonal, que pedía la ubicación rotatoria de la Feria de Tapas ya que la instalación de las casetas durante las Fiestas producía molestias a los vecinos. José Antonio Antón dice que "atendiendo a esas protestas vecinales" y porque los hosteleros no han querido elegir esa ubicación, no habrá casetas en este punto este año.
También dice que es una falsedad lo que ha dicho Óscar González sobre la verbena de Plaza Roma ya que estas verbenas provocaban quejas por ruidos e incluso se elevó una protesta al Defensor del Pueblo de Castilla y León. El concejal quiere que para el próximo año este asunto se someta al Dictamen del Consejo de Barrio para que decidan dónde quieren las verbenas. Este año habrá 5 en Gamonal, 4 en el centro, y las dos que se pondrán en el parking disuasorio son casos 'excepcionales', la conocida Orquesta Panorama, y la Orquesta Nueva York, que no cabrían en la calle Roma.
Además, el concierto de gran formato previsto para las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo de Melendi se ha caído del programa, según ha confirmado el concejal de Festejos al haber discrepancias con la venta anticipada de entradas entre la distribuidora y el Ayuntamiento. El concierto se iba a celebrar el 28 de junio en el Plantío. Se mantiene la otra actuación, el concierto de los Hombres G, el 24 de junio.
Según ha recalcado Antón en las Tertulias de  Radio Arlanzón, el Ayuntamiento de Burgos no se gasta nada ya que es la distribuidora la que recibe dinero de un patrocinador y cobra una entrada. La distribuidora, en este caso, quería que las entradas se empezaran a vender con 60 días de anticipación y el Ayuntamiento le ofrecía 39.
Fuente: BurgosNoticias.com