jueves, 25 de mayo de 2017

PARECE QUE ARRANCA EL PARQUE TECNOLÓGICO

La Junta aprueba definitivamente el Plan de Actuación del Parque Tecnológico

Tras un mes de exposición pública, el documento no ha recibido alegaciones y se aprueba de manera definitiva
La Junta tiene que solventar el problema con Isolux Corsan para garantizar que se retoman las obras tras el verano

La Junta aprueba definitivamente el Plan de Actuación del Parque Tecnológico 
 Las obras del Parque Tecnológico acumulan años de retrasos. GIT
Mientras se dilucida el futuro de Isolux Corsan, la empresa adjudicataria de las obras del Parque Tecnológico que está en preconcurso de acreedores, la tramitación administrativa del proyecto continúa adelante. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con fecha del 23 de mayo, ha aprobado definitivamente el Plan de Actuación en el que se recogen las determinaciones sobre reparcelación y urbanización de terrenos en Burgos y Cardeñajimeno, según se informa a través de anuncio publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La Junta aprobó inicialmente el documento el pasado febrero y, tras someterse a un periodo de un mes de exposición pública, y no recibirse alegaciones, se ha procedido a la aprobación definitiva. De este modo, se cumple con un nuevo trámite administrativo, si bien todavía queda pendiente la aprobación de otros instrumentos de planeamiento antes de que las obras se pudiesen retomar de manera efectiva, para lo cual la Junta ha reservado una partida de 6,4 millones de euros en los presupuestos de 2017.
Eso sí, antes deberá encontrarse una solución al problema de Isolux Corsan, una vez se han solventado todos los escollos administrativos y jurídicos, a fin de garantizar que se retomen los trabajos. La intención del Gobierno autonómico, comunicada a finales del pasado año, era que las máquinas pudiesen volver tras el verano, puesto que al proyecto todavía le quedan dieciséis meses de obras, lo que marcaría 2019 como año probable para la finalización del Parque Tecnológico, si el preconcurso de acreedores de la empresa no lo ralentiza.
Fuente: BurgosConecta.es