viernes, 5 de mayo de 2017

POR CULPA DE UNO U OTRO LA CASA SIN BARRER

De la Rosa advierte que renunciarán a los distritos si Antón repite presidencia en alguno

  

La propuesta inicial del PP es que el responsable de Participación Ciudadana encabece dos distritos, algo a lo que se oponen frontalmente los socialsitas. 

Todo parecía indicar que la aprobación definitiva de la configuración de los distritos se llevaría a cabo en el Pleno Municipal de abril. Sin embargo, durante la Comisión de de Participación Ciudadana la presidenta, Gema Conde, decidió dejar el asunto encima de la mesa a instancias del grupo socialista, al no conocerse ninguna propuesta concreta sobre la designación de los presidentes y vicepresidente de las diferentes Juntas de Distrito. 

Esa propuesta del Equipo de Gobierno será llevada mañana, esta vez sí, a la Comisión de Participación Ciudadana, al parecer con la intención de que un concejal del Equipo de Gobierno, José Antonio Antón, presida dos distritos. Esta idea no ha gustado en el seno del PSOE, que han registrado una instancia para que el alcalde de marcha a atrás en esta propuesta. 
 

Según ha explicado el portavoz socialista, Daniel De la Rosa, no hay ninguna argumentación razonable para colocar a una persona al frente de dos distritos. Además, en su opinión, esto podría crear problemas y confusiones en el caso de que esos dos distritos entraran en un conflicto común. 
 
 Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha advertido en dicha instancia que se desvincularán del buen funcionamiento de los distritos y, por tanto, renunciarán a las dos presidencias y a la vicepresidencia acordadas en enero con el Equipo de Gobierno, si el alcalde decide nombrar Presidente de más de una de las Juntas a un mismo concejal. 
 
Fuente: Tribuna burgos