jueves, 4 de mayo de 2017

DIMISIÓN PARA LOS INVOLUCRADOS EN LAS LISTAS DE ESPERA DEL HUBU

Sanidad Pública Sí pide la dimisión de todos los involucrados en las listas de espera

La plataforma ha celebrado una concentración contra el ‘caso de las listas de espera’ por petición popular y en la que han participado cerca de 700 personas
Sanidad Pública Sí se reunirá la próxima semana con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y le presentarán un planteamiento “duro y exigente”


Sanidad Pública Sí pide la dimisión de todos los involucrados en las listas de espera  
Cerca de 700 personas se han concentrado frente al HUBU para protestar contra el caso de las listas de espera. IAC

La plataforma ciudadana Sanidad Pública Sí Burgos ha celebrado esta tarde una concentración frente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en la que cerca de 700 personas han pedido la dimisión de todos los profesionales relacionados con el ‘caso de las listas de espera’, tanto del hospital, como en de la Consejería de Sanidad, empezando por el consejero, Antonio María Sáez Aguado. A través del portavoz de la plataforma, Juan Antonio Ayllón, se ha criticado la gestión de esta crisis, que no dan por cerrada. Según Ayllón, las explicaciones ofrecidas por Aguado han sido “para niños tontos” y no dan respuesta a nada.
Esta concentración se ha convocado por petición popular para denunciar que “las listas de espera oficiales no son creíbles, porque mienten”, ha explicado el portavoz de la plataforma. Y es que, en el trasfondo de este “maquillaje” de las listas de espera, hay un “atentado a la dignidad de las personas” y “una falta de respeto” a los pacientes, ha aseverado Ayllón.
Por otro lado, la concentración también ha servido para recordar a la Junta de Castilla y León que siguen luchando contra “este modelo privatizador”, basado en la “degradación del sistema público, al rebufo del cual van a crecer las compañías privadas”, ha explicado el portavoz de la plataforma, al tiempo que criticado la “ineficiencia manifiesta de la Junta y de los gestores por reducir las listas de espera, porque reducirse se pueden reducir, otra cosa es que se quiera”, ha sentenciado.

Reunión con el consejero

Aprovechando la presencia de medios de comunicación, Ayllón ha avanzado que la próxima semana, representantes de Sanidad Pública Sí, se reunirán con Sáez Aguado, a petición de éste último y por “deferencia institucional”. Sin embargo, no acudirán a la mesa para que les tomen el pelo, sino con un “planteamiento duro y exigente”, basado en dos reivindicaciones históricas, recuperar el HUBU para el sistema sanitario público y dotar al propio sistema del personal necesario.
Fuente: BurgosConecta.es