viernes, 5 de mayo de 2017

SE SUSPENDEN LAS FIESTAS DEL G-9 POR IMPAGO DEL AYUNTAMIENTO

El G-9 suspende sus Fiestas del Buen Consejo por los impagos del Ayuntamiento

El IMC les debe la subvención de 2015 y todavía no ha respondido a la solicitud de ayuda de 2017
El Consejo cuenta con un abogado que ha reclamado los 7.700 de deuda y está dispuesto a acudir a los tribunales
Las Fiestas del Buen Consejo solo se celebrarán si se abonan las dos ayudas

El G-9 suspende sus Fiestas del Buen Consejo por los impagos del Ayuntamiento  
Ayuntamiento de Burgos. IAC
Harto de los incumplimientos del Ayuntamiento de Burgos, el Consejo de Barrio G-9 de Gamonal ha anunciado la supresión “hasta nuevo aviso” de las Fiestas del Buen Consejo, previstas del 2 al 4 de junio. La razón no es otra que las importantes deudas que acumulan, derivadas del impago de la subvención municipal de 2015, y el hecho de que el Ayuntamiento todavía no haya dado respuesta a su petición de 2017, lo que les obligaría a volver a adelantar el dinero para gastos y proveedores.
Rafael Sancho, de la directiva del Consejo de Barrio, ha explicado que ya no pueden asumir más deudas. Cuando organizaron las fiestas de 2015, adelantaron el dinero, confiando en que la subvención concedida llegase en el último trimestre del año. Sin embargo, año y medio más tarde los 7.724,78 euros todavía no les han sido abonados y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) no hace más que “darles largas”. La partida consignada en el presupuesto de 2015 se destinó a otros fines y no se pudo pagar entonces, y sigue sin pagarse ahora.
En el Ayuntamiento han mareado al Consejo de Barrio, pasándose la pelota entre los técnicos del IMC, los servicios económicos y los políticos (que si en 2015 estaba Fernando Gómez, que si ahora le toca a José Antonio Antón…). De este modo, Sancho ha explicado que se han visto obligados a contratar a un abogado y, una vez agotada la vía administrativa de la reclamación, si no se les paga lo que se les debe, están dispuestos a acudir a los juzgados. La subvención les fue concedida y, por tanto, hay que pagarla, ha insistido Sancho.

Todo o nada

A ello se suma que, a un mes de las Fiestas del Buen Consejo, la solicitud de subvención de 2017 todavía no se haya resuelto. No saben si se les concederá la ayuda o no, y visto que todavía no han podido pagar los gastos y a los proveedores de 2015, en el Consejo de Barrio no están dispuestos a asumir unas nuevas celebraciones con esta incertidumbre. Rafael Sancho ha asegurado que en 2016 sí que se cobró la subvención, y por adelantado, pero este año no saben nada de nada y prefieren no arriesgarse.
Por ese motivo, se ha decidido suspender las fiestas, a ver si con ese toque de atención en el Ayuntamiento se ponen las pilas. El Consejo de Barrio solo está dispuesto a celebrar el Buen Consejo si se les paga la subvención de 2015 y la de 2017. Y es que Sancho ha recordado que, el pasado año, el Ayuntamiento se comprometió a entregar las dos ayudas al mismo tiempo, y al final solo pagó la de 2016. “O todo o nada”, ha insistido Sancho, al mismo tiempo que agradece la “paciencia y la comprensión” de los proveedores a los que se les adeuda.
Fuente: BurgosConecta.es