jueves, 1 de junio de 2017

FIESTAS EN LA BARRIADA ZURBARÁN

La Barriada Zurbarán suena a heavy metal

El sábado 3 de junio se celebrará el Zurbarán Rock con cuatro grupos: ‘Vhaldemar’, ‘Evil Killer’, ‘Mistweaver’, ‘Sara Evil’ y ‘Indezente’s’
Los organizadores de este festival que esperan acercar este estilo musical a los burgaleses y contar un importante número de asistentes

La Barriada Zurbarán suena a heavy metal  
Michael Nebreda, Israel Hernando y Jaime Revilla. IAC
Gamonal, y en concreto la Barriada Zurbarán, volverán a sonar a heavy metal, con la II edición del Festival de Heavy Metal Zurbarán Rock. El sábado 3 de junio se rendirá homenaje a un estilo musical con mucha personalidad, que tiene entre los burgaleses un cierto número de melenudos adeptos. Y quieren ser más. Israel Hernando, miembro de la Asociación Burgos Heavy Metal, ha presentado esta cita con el objetivo de acercar el estilo a más ciudadanos.
Y es que el Zurbarán Rock se ha quedado como una de las pocas propuestas musicales de este tipo, después de que festivales tan asentados como el Valdorrock hayan desaparecido. Es por esto que los amantes del heavy quieren que los extremos agudos y graves sigan resonando en las plazas. Para ello, han conseguido traer a Burgos tres bandas con estilos diferentes dentro del heavy metal.
 
Los primeros en abrir boca, nunca mejor dicho, serán los ‘Indezente’s’, que pondrán sonido a un vermut acústico. Esta primera actuación tendrá lugar en el Paddy’s Corner a las 13.30 horas. Y los que quieran alargar el vermut y seguir disfrutando de la jornada tendrán que esperar a las 20.00 horas, cuando los watios mostrarán el músculo de las bandas. ‘Sara Evil’, de Salamanca, comenzarán a tocar a las 20.00 horas.
Tras los salmantinos, se subirán al escenario ‘Mistweaver’, ‘Evil Killer’ y ‘Vhaldemar’, que son los cabeza de cartel y una apuesta segura para este tipo de festivales, ha explicado Jaime Revilla, responsable de la selección musical del festival.
Así las cosas, el II Zurbarán Rock espera contar con una mayor asistencia que el pasado año, en el que la lluvia deslució su estreno. En este caso, la organización instalará una gran carpa que garantice que los que quieran disfrutar del heavy metal desmelenándose por gusto puedan hacerlo y, además, gratis.
Fuente: BurgosConecta.es