sábado, 10 de junio de 2017

POR FIN SE ARREGLA LAVADEROS

El Ayuntamiento adecentará la parcela usada como aparcamiento en Lavaderos

El Pleno municipal da luz verde a una propuesta del PSOE para pavimentar la parcela de Lavaderos que viene siendo utilizada como aparcamiento desde hace décadas
El Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa un proyecto para urbanizar la parcela que podría desarrollarse en parte mientras se resuelven los problemas de la junta de compensación

El Ayuntamiento adecentará la parcela usada como aparcamiento en Lavaderos  
El PSOE asegura que las condiciones actuales son "impropias" de Burgos. PCR
Acabar con una situación caótica que se prolonga ya demasiado tiempo. Ese es el objetivo fundamental que persigue el proyecto de pavimentación y mejora de la parcela situada en el extremo este de la calle Lavaderos y utilizada desde hace años como aparcamiento por los vecinos. Un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando, pero que hasta la fecha se ha visto bloqueado por la falta de acuerdo con la junta de compensación de la parcela, que todavía no se ha desarrollado en su totalidad.
La urbanización está bloqueada hasta que la junta de compensación entregue la parcela libre de cargas
Así lo explicó ayer el alcalde, Javier Lacalle, con motivo del debate en sesión plenaria de una propuesta elevada por el PSOE para adecentar la parcela. En este sentido, explicó, el Ayuntamiento no puede afrontar la urbanización completa de la parcela de 4.352 metros cuadrados y clasificada como equipamiento de contingencia, en tanto en cuanto los propietarios no la cedan “libre de cargas”. De momento, ese trámite no se ha cumplido, toda vez que aún permanece en pie un antiguo edificio situado en el extremo este que ha de ser derribado previamente.
Sin embargo, la presencia de esa vivienda no puede paralizar la actuación de manera indefinida, ya que la parcela continúa siendo utilizada diariamente por cientos de vecinos que estacionan sus vehículos en ella a pesar de que no cuenta con un pavimento adecuado. Y eso es precisamente lo que solicitaba el PSOE en su propuesta: la ejecución de un proyecto de pavimentación de toda la zona que pueda ser objeto de tratamiento temporal mientras se trabaja para resolver el conflicto abierto con varios propietarios de la junta de compensación, que actualmente se encuentran en concurso de acreedores.
De momento, el proyecto en el que se viene trabajando supondría una inversión de alrededor de 200.000 euros y permitiría la creación de un centenar de plazas, con espacios en batería en la zona central y aparcamientos en línea en los márgenes, una idea que parece que finalmente se materializará “en los próximos meses” visto el consenso generado en la Corporación -todos los grupos apoyaron la propuesta salvo Ciudadanos, que se abstuvo-. “No podemos seguir esperando”, resumió Lacalle.
Fuente: BUrgosConecta.es