viernes, 16 de junio de 2017

Sr MINISTRO SI NO SE ENTERA DE LAS NECESIDADES DIMITA

De la Serna recrimina a Lacalle que presione por el Tren Directo sin informe de los tráficos

El ministro de Fomento recrimina al alcalde que promueva una reivindicación después de acordar negociar con Fomento previa presentación de un informe sobre tráficos
De la Serna asegura que “la prioridad absoluta” es la llegada del AVE a Burgos

De la Serna recrimina a Lacalle que presione por el Tren Directo sin informe de los tráficos 
 La reapertura del Directo es una reivindicación recurrente de Burgos. BC
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recriminado hoy al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el impulso institucional dado en las últimas jornadas de la mano de las organizaciones empresariales y la Autoridad Portuaria de Bilbao para reabrir la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero.
Representantes políticos y empresariales de Burgos y Vizcaya se reunieron el pasado lunes para tratar el tema
De la Serna, que ha acudido a León para presentar los avances en la integración del AVE en la capital leonesa, ha recordado que ambas partes acordaron tratar el tema con un “informe sobre los tráficos actuales y futuros” sobre la mesa. Un informe que todavía no ha llegado. “Lo lógico es tener ese informe antes de tomar ninguna decisión”, pero la reunión y posteriores declaraciones de Lacalle al respecto “no favorecen el entendimiento entre administraciones”, ha añadido.
Sea como fuere, y “a la espera” de que se presente el informe comprometido, De la Serna ha asegurado que desde el Ministerio van a “escuchar con atención las reivindicaciones” de instituciones, empresas, sindicatos y sociedad civil. Eso sí, el titular de Fomento también ha asegurado que “la prioridad absoluta” en materia ferroviaria en Burgos pasa por la llegada de la Alta Velocidad a la capital “en 2018”, un proyecto en el que se están poniendo muchos “esfuerzos”.
A partir de ahí, el Ministerio también quiere centrar especialmente su atención en el desarrollo de la línea de AVE entre Burgos y Vitoria, un tramo que ha exigido de la redacción de un nuevo estudio informativo que De la Serna confía en presentar “en las próximas semanas”.
Fuente: BurgosConecta.es