sábado, 17 de junio de 2017

TODOS A LUCHAR POR EL DIRECTO BURGOS-MADRID.

Junta y Ministerio de Fomento se reúnen para abordar temas de infraestructuras

La cuestión del tren directo Madrid-Aranda-Burgos se pone de nuevo sobre la mesa

Castilla y León
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para analizar distintos temas de interés de la Comunidaden relación a las infraestructuras ferroviarias y de carretera competencias del Ministerio.
Ambas administraciones analizaron la propuesta-informe elaborado por el Sindicato CC.OO para la implantación de un corredor de cercanías entre Medina del Campo y Palencia. Se alcanzó el compromiso de remitir por parte del Ministerio de Fomento a la Consejería el informe elaborado donde se han analizado la movilidad ferroviaria y mediante autobús, para posteriormente mantener una reunión.
Asimismo el consejero de Fomento informó al secretario general de Infraestructuras sobre los avances en las gestiones tendentes a complementar los datos que se contienen en el estudio de viabilidad de la reapertura de la línea ferroviaria directa Madrid-Aranda de Duero-Burgos realizados por el Ministerio.
Dicha aportación de datos complementarios fue un compromiso alcanzado en una anterior reunión en el Ministerio con el secretario general de Infraestructuras.
 Durante el encuentro, Suárez-Quiñones expresó, una vez más, el interés de la Junta de Castilla y León por que se analicen  actuaciones que supongan una mejora de los tiempos del transporte ferroviario entre Ávila y Madrid.
Fuente: Canal54.es