domingo, 9 de julio de 2017

¿DÓNDE ESTAN LAS PROMESAS DEL PP DE BURGOS?

Mateu no se atreve a confirmar si la AP-1 será gratis a finales de 2018

 Foto: EUROPA PRESS 

Ni confirma ni desmiente. Jaime Mateu, diputado en el Congreso por la provincia de Burgos no se ha atrevido a dar un pronóstico claro sobre lo que ocurrirá en diciembre de 2018, una vez que termine la concesión de la autopista AP-1, sino que se ha limitado a repetir las palabras del Ministerio de Fomento: no se prorrogará el contrato. 

Pero el hecho de que no se prorrogue la concesión a la empresa Europistas no quiere decir que la carretera vaya a ser gratuita, sino que podría haber otras fórmulas, como bonificaciones, rebajas o, incluso, exsención de pago a los ciudadanos burgaleses, una opción cuya puerta ha dejado abierta el propio Mateu. 
El diputado nacional ha señalado que desde el Gobierno se tendrán en cuenta "los bolsillos de los ciudadanos burgaleses", sin embargo, ha reconocido que el Ministerio de Fomento está barajando en diferentes fórmulas.

En cualquier caso, Jaime Mateu ha pedido paciencia y ha invitado a mantenerse a la espera de los trabajos que se están llevando a cabo desde Fomento, como la inclusión de nuevos accesos, y se tome una decisión definitiva ya que, ha recordado, será la que marque posiciones futuras de cara a otras autopistas.

TREN DIRECTO Y EL AVE

Sobre la intención del Gobierno de España de poner en funcionamiento la línea de AVE Burgos-Vitoria en 2023, Jaime Mateu ha expresado que es un "compromiso" de Fomento, puesto que la Y vasca tiene prevista su finalización ese año. En caso de que no se llegara a esa fecha, quedaría un tanto descolgada su conexión con Madrid y, ha expresado, "de nada serviría".

Sobre el directo, el diputado en el Congreso ha recordado que el PP lo llevaba en el programa electoral. No obstante, es labor de la Junta y la Diputación demostrar su rentabilidad para que la línea pueda reabrirse.
Fuente: Tribuna Burgos