viernes, 21 de julio de 2017

ESTE AYUNTAMIENTO PUEDE SALTARSE LA LEY CUANDO LE PLACE

Lorena de la Fuente permite, por segundo año consecutivo, el consumo de alcohol en las gradas del Coliseum

Coliseum Burgos
Por segundo año consecutivo, la concejal responsable del Coliseum Burgos, Lorena de la Fuente, ha optado por hacer la vista gorda en lo que a cumplir la ley de Prevención de Drogodependencia de la Junta se refiere.
Y es que, guste más o guste menos, desde que la Plaza de Toros se convirtió en un pabellón multiusos quedó sujeta al lo que especifica el Artículo 23.4 en su apartado b: “No se permitirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones y recintos deportivos, salvo los lugares expresamente habilitados al efecto (…)”. Es decir, solo se puede consumir alcohol en las dependencias habilitadas a tal efecto, no en las gradas.
Sin embargo, una vez más, pudimos observar cómo durante la celebración de la Feria de Toros, la edil ha permitido que los asistentes consuman alcohol desde las gradas del pabellón.
Para De la Fuente, la ley es una “recomendación” de la Junta de Castilla y León. Preguntada por este medio, la concejal admitió contar con autorización del área de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, algo, como poco, extraño ya que una administración no puede excepcionar una norma de rango superior.
Aún así, De la Fuente se comprometió a enviar a Canal54 dicha autorización aunque, en el transcurso de la conversación, dudó de si existía un documento escrito a tal efecto.
El papel de la administración pública en la prevención del consumo masivo de alcohol es fundamental y son muestras como esta las que, poco a poco, van haciendo mella entre los más pequeños, que acaban percibiendo como mensaje que el binomio alcohol y fiesta o alcohol y madurez van de la mano.
Pero lo sorprendente es la actitud pasota y despreocupada de la concejal que, por segundo año consecutivo, se convierte en cómplice de la promoción del consumo de alcohol, tirando balones fuera y permitiendo que se consuma alcohol en las gradas de un pabellón en el que, además, hay numeroso público infantil y juvenil.
En su intento por justificar lo injustificable, la edil dijo que en ese momento el Coliseum funciona como plaza de toros. Los edificios pueden llegar a tener diferentes usos, pero no modificar su licencia cada semana según convenga, como ya ha quedado acreditado en el Centro de Creación Musical.
No es la primera vez que la edil popular hace y deshace a su antojo en el coliseum. Cabe recordar el campeonato de Superenduro, cuya celebración permitió a pesar de no contar con los informes preceptivos.
Fuente: Canal54.es