miércoles, 16 de agosto de 2017

UN ALCALDE SIN CABEZA

Burgos en muerte cerebral

El comportamiento del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ausentánsose de la ciudad durante un mes consecutivo por vacaciones conlleva, además de una irresponsabilidad tal y como ya denunciábamos desde Canal 54 este lunes, una situación de muerte cerebral de la ciudad.
Y es que su ausencia vacacional, unida a su capricho de repartir entre sus ediles las alcaldías accidentales ninguneando la figura de la vicealcaldesa, Gema Conde, a quien por su cargo se presuponen este tipo de competencias en su ausencia, ha provocado que durante estas semanas Burgos pueda colgar el cartel de “no hay nada en la ciudad”, dando así una imagen que poco favorecen las pretensiones municipales de incrementar el turismo y ofrecer una programación cultural permanente a los residentes.
Esta situación es un ejemplo más de los intereses del alcalde Javier Lacalle, que prima en este caso un largo periodo vacacional por encima de dar vida a la ciudad.
El descalabro al que se enfrenta Burgos y muchos de sus sectores comenzaba hace ya mes y medio con unas Fiestas de San Pedro y San Pablo mal colocadas en el calendario, que dejaban en evidencia la ausencia de programación e iniciativas hasta el punto de que muchos burgaleses las hayan calificado como las peores de los últimos años.
Algo que ha derivado, en el caso de las fiestas pero también a posteriori en algunas actividades, una ausencia de público notable que lastra también los objetivos de participación.
Fuente: Canal54.es