jueves, 10 de agosto de 2017

UN FESTIVAL QUE HACE HISTORIA

Sonorama Ribera: 20 años tiene mi amor

El XX aniversario del festival más importante de Burgos arranca este jueves con un amplio cartel, en el que la música está directamente relacionada con el vino DO Ribera del Duero
La meta del Sonorama será, un año más, superarse a si mismo, buscando que el ‘sonorámico’ disfrute más y mejor del festival
Cerca de 150 grupos y 75.000 asistentes disfrutarán juntos hasta el domingo, momento en el que terminará el cumpleaños más especial del Sonorama Ribera

Sonorama Ribera: 20 años tiene mi amor 
 La organización espera que se pueda incrementar la afluencia en unos 15.000 sonorámicos. PD
El amor de los festivaleros y el Sonorama Ribera cumple hoy 20 años de idilio, que les ha llevado a evolucionar y a quererse aún más. Y es que cada edición son más los ‘sonorámicos’ que acuden fieles a su cita con la música y, además, lo hacen con más comodidad y mejores servicios. Esto último es el principal objetivo de la organización del Sonorama Ribera, comenta Javier Ajenjo, director del festival. Para comprobarlo hoy se abre la XX edición del Sonorama Ribera y durante los próximos cuatro días la música, el vino y la gastronomía seducirán a los 75.000 asistentes que se espera que acudan a celebrar el 20 cumpleaños.
Será, como cada año, la edición más grande y mejor organizada de cuantas se hayan celebrado, porque la meta es superar la última edición y este año volverán a conseguirlo. En primer lugar porque acudirán unos 15.000 asistentes más que en la XIX edición. No en vano, los abonos están agotados y ya solo puede adquirirse entradas de día. Y segundo porque habrá más espacio en los escenarios, más servicios, más seguridad y mejores duchas para que los ‘sonorámicos’ solo tengan que preocuparse de absorber la mayor cantidad de música posible.
En este sentido, Ajenjo no oculta que esta XX edición ha contado con un esfuerzo aún mayor por parte de la organización para mejorar todo lo que no tiene que ver con la música, cuya programación nunca defrauda. Y para conseguirlo, después del importante esfuerzo de la pasada temporada, la organización ha reorganizado los escenarios, consiguiendo disponer de muchos más metros cuadrados de espacio, que también se ocuparán con esos cerca de 15.000 asistentes extra que podrían sumarse esta XX edición.
 
También se ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de baños y duchas, gracias al incremento de un 10 por ciento del presupuesto, que rondará los 2,2 millones de euros.

Música para todos

Más allá de la comodidad y la seguridad para disfrutar del festival, el protagonismo está en la multitud de escenarios a los que se subirán unos 150 grupos y solistas con propuestas musicales cada vez más amplias, que permiten que cada gusto sea atendido. Este jueves, se estrena la programación con el concierto ‘20 años de Sonorama’ en el que participarán artistas tan reconocidos como Amaral, Loquillo o Dinero.
Ya el viernes, se subirán al escenario principal ‘Ribera del Duero’ Sexy Zebras, Ivan Ferreiro, Sidonie, Leiva, Fangoria y La Casa Azul. El relevo en la jornada de sábado lo recogerán Lori Meyers, El Drogas, La Habitación Roja y Shinova. Además, esa tarde-noche se soplarán las velas del 20 cumpleaños del Sonorama Ribera, que se guarda alguna que otra sorpresa.
El grupo encargado de poner el broche oro al festival, el domingo 13 de agosto, será Camela que celebrará el 20 cumpleaños del Sonoraba Ribera, al tiempo que lo hacen lo propio con su trayectoria musical de más de dos décadas.
Fuente: BurgosConecta.es