jueves, 28 de diciembre de 2017

EL PSOE FAVORECE ALGO QUE HUELE A DEDAZO

La sociedad de promoción completará su plantilla en enero

Ayer se adjudicó el puesto de técnico de promoción industrial con votos en contra de Imagina Burgos y Ciudadanos

Los consejeros de la sociedad y varios de sus trabajadores en una imagen de archivo de una reunión. - RAÚL G. OCHOA 

La sociedad de promoción aprobaba ayer la segunda de las tres contrataciones de técnicos previstas, en este caso la correspondiente al perfil de promoción industrial, con los votos en contra de Imagina Burgos y Ciudadanos.
El alcalde, Javier Lacalle, que daba cuenta de los asuntos tratados en la última reunión del año de la sociedad pública, explicaba que se prevé que la plaza del director de proyectos se adjudique en la reunión de final de enero y con ello quedaría completado el organigrama de la sociedad que este año ha incorporado también a su gerente, así como a un técnico en promoción turística.
El concejal de Ciudadanos Vicente Marañón fue nuevamente crítico con la propuesta de contratación dado que, en su opinión, no estaba lo suficientemente motivadas las razones por las que el tribunal calificador ha excluido al 75% de los candidatos que se habían presentado. De 12 personas quedaron finalmente tres y la persona escogida es Ana Gil. «El consejo de administración debería tener más información sobre quienes son los tres finalistas y no escoger a ciegas porque la hayan dado más puntos, me parece una irresponsabilidad», asegura.
En opinión de Marañón, se debería ser más riguroso a la hora de acreditar la experiencia profesional de los distintos candidatos y precisa que tiene la sensación de que «no estamos eligiendo al personal adecuado». Por este motivo, Ciudadanos votó en contra de esta contratación igual que en las anteriores. Sin embargo, el concejal espera que en la plaza del director de proyectos cambien las cosas dado que será la persona responsable de decidir las prioridades en las que trabajará la sociedad de promoción. En este sentido, recuerda que para esta plaza el tribunal calificador se quedará con tres finalistas y, sobre ellos, serán los miembros del consejo de administración quienes decidan quién se ajusta más al perfil.
Por su parte, el concejal socialista Daniel de la Rosa consideraba que la contratación se ajusta a las bases publicadas y por ello han votado favorablemente. «Hemos comprobado los candidatos admitidos, los excluidos y cómo han ido evolucionando las distintas fases del proceso de selección y no hemos encontrado ninguna irregularidad», aseguró. A la vez dijo que los socialistas no ponen en duda el trabajo de la comisión técnica evaluadora, aunque opina que sí han sido escuetos en explicar las razones para excluir a nueve candidatos. Según añadió, «nos hubiera gustado que participase más gente, pero es cierto que la candidata propuesta tiene doce puntos más que el segundo clasificado».
El socialista ha lamentado que se haya tardado tanto tiempo en realizar la contratación ya que considera que es tiempo perdido para que la sociedad haya podido desarrollar más iniciativas en 2017. «A mí lo que me importa es que esto arranque y ya con la contratación del superior de estas personas para enero, espero que así sea», manifestó.
Fuente: Correo de Burgos