jueves, 14 de diciembre de 2017

LA FAE APOYA EL DIRECTO


Benavente sobre el Directo: “Si las cosas se hiciesen de forma coherente no debería haber dudas

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha apelado a la coherencia de los dirigentes para que impere ésta en la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos.
Benavente ha mostrado su satisfacción por que “muchos se hayan sumado” a esta causa y ha confiado en que esta movilización permita “hacerse oír” ante los políticos para que la reactivación de la línea sea una realidad.
En cuanto al AVE, el presidente de la patronal burgalesa ha confiado en que llegue a Burgos en 2018, después de los retrasos que acumula el proyecto, mientras que ha achacado a la pretensión de “conseguir unos pocos votos” la aceleración que la conexión con el País Vasco ha conseguido en los últimos meses.
En este sentido, ha remarcado la necesidad de que no se deje a Miranda de Ebro al margen de la conexión de Alta Velocidad, con el objetivo de que la comarca no pierda su excelente posicionamiento geoestratégico.
En su tradicional balance anual y de actualidad, el presidente de FAE ha ironizado también sobre el Parque tecnológico de la capital burgalesa, al señalar que al ritmo que va será “de tecnología 5.0” y ha apelado a la aceleración de otras infraestructuras, como la Autovía A-12, para mejorar las conexiones con La Rioja y Aragón.
En cuanto a los propósitos de la patronal burgalesa para 2018, cuando se cumplirán 40 años de su constitución, Miguel Ángel Benavente ha destacado que impulsar la Formación Profesional Dual y una mayor presencia en el medio rural son dos de los principales desafíos de la organización.
En lo que se refiere al aniversario, Benavente ha avanzado que se celebrará una exposición fotográfica sobre la historia de FAE, así como un concierto de Rosario Flores, que tendrá lugar el 5 de mayo, y una edición especial del premio FAE de Oro.
Miguel Ángel Benavente ha realizado este balance anual, después de un año en el que FAE ha alcanzado las 2.435 empresas asociadas, con más de 21.400 trabajadores, tras la incorporación de 39 nuevas firmas, con un total de 472 empleados.
A lo largo de 2017, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ha continuado con su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, respaldando proyectos de diferentes organizaciones y entidades, y ha mantenido su línea de formación, mediante la impartición de 30 cursos.
También ha realizado más de 40 jornadas, en las que han participado 4.200 personas, ha atendido a 64 empresas a través de la Agencia de Colocación y ha tramitado 95 expedientes en la Oficina de Transferencia de Negocios.
Fuente: Canal54.es