viernes, 29 de diciembre de 2017

LA PROVINCIA DE BURGOS LA GRAN OLVIDADA DEL P.P.

Esther Peña: “Burgos no está en las prioridades del Gobierno Central ni autonómico”

 Esther Peña y Daniel de la Rosa hicieron balance del año/GIT 

“La provincia de Burgos no está en las prioridades del Gobierno Central”. Así de tajante ha sido la secretaria provincial del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña a la hora de valorar el presente ejercicio y la labor del equipo de Gobierno en Burgos, y de sus homólogos en el Gobierno autonómico y provincial. Una labor que ha demostrado la incapacidad del Partido Popular para cumplir sus compromisos y conseguir ejecutar proyectos tan necesarios para la provincia.
Para Esther Peña 2017 ha sido el año en el que se han “enterrado las históricas promesas del Partido Popular”, y ha criticado las numerosas políticas fallidas del mismo tanto a nivel provincial como regional. Ha puesto varios ejemplos de las mala gestión que se está realizando en la provincia y del incumplimiento de tantas propuestas, que no se han llegado a ejecutar, citando entre otras la regeneración del entorno de Garoña, donde no se ha implementado ni una sola medida para recuperar la actividad económica en la zona. También la liberalización de la AP-1, las pocas posibilidades de que el tren directo pase por Burgos, y los retrasos de un AVE que parece que tampoco llega.
Además, ha destacado que esta “inactividad” se ve reflejada no sólo en las grandes infraestructuras, sino también en las de menor envergadura, ya que Burgos es la provincia en la que menos kilómetros, únicamente 39, se han reasfaltado en Castilla y León.
La secretaria de Organización del PSOE de Burgos, se ha mostrado también muy crítica con la labor realizada durante este 2017 en la Diputación de Burgos, donde dice continúa aumentándose el gasto propio y de personal de la Institución Provincial en detrimento de los servicios públicos y de las inversiones en los pueblos de la provincia.
La socialista ha querido valorar la “crítica” situación de precariedad laboral que sufre la provincia de Burgos, cerrando 2017 con más de 20.000 parados, 8.128 de ellos de larga duración. Sigue aumentando el número de desempleados de larga duración mayores de 55 años, con 6.013, y se reduce por el contrario el número de becarios en la universidad de Burgos, con 118 becarios menos. Se cierra este año con 8.516 autónomos que cobran menos de 1.000 euros al mes, y la provincia pierde 6 habitantes al día. Se trata por tanto de “un año pésimo y muy negativo” para los intereses de los burgaleses.
Frente a esta situación, tal y como advierte Peña, su formación ha luchado para escuchar y hacer realidad las demandas de los burgaleses, con 430 iniciativas que se han materializado, enfocadas a la recuperación económica y social. De cara a este nuevo año, valora a su partido como “fuerte”, y preparado para ganar mayor espacio político de cara a las elecciones de 2019. Así mismo, exigen al PP que “deje de maltratar a la provincia”, recuperando las inversiones en los ayuntamientos y el aumento salarial con mejoras laborales para los trabajadores.
Fuente: Canal54.es