lunes, 18 de diciembre de 2017

LAS LUCHAS DEL P.P. EN BURGOS

Jorge Berzosa, mentira y traición a una compañera de partido

Imagen relacionada

La historia del Equipo de Gobierno de Javier Lacalle es la historia de la traición, de los enfrentamientos entre compañeros y de cómo hundir al Partido Popular en Burgos desde dentro.
El último episodio de esta rocambolesca historia ha sido el descubrimiento, por parte de la concejal de Servicios Sociales y vicealcaldesa, Gema Conde, que la famosa partida destinada a la segunda fase de Río Vena nunca ha existido. Tanto ella, como otros tantos funcionarios municipales, recibieron un correo electrónico firmado por el coordinador de obras, Jorge Berzosa, donde se señala la partida presupuestaria de 150.000 euros, al tiempo que se insta al área que dirige Gema Conde a aligerar los trabajos para poder sacar adelante el proyecto antes de fin de año.
Pero esa partida nunca existió. Y es aquí donde Gema Conde empieza a sospechar, planteando que “o se trata de un error o se trata de una mentira”. La vicealcaldesa, visiblemente afectada, asegura que en este asunto tan solo ha recibido “silencio por delante y risas por detrás”.
Asímismo, asume que su “único pecado ha sido confiar en la palabra de un compañero. En 14 años de política siempre lo he hecho y siempre lo haré”, a lo que ha añadido “así me va”.
Ya no hay medias tintas que valgan. Berzosa le ha clavado un puñal en la espalda para retrasar uno de los principales proyectos de la gerencia de Servicios Sociales que, curiosamente, cuenta con el respaldo y el beneplácito de todos los grupos de la oposición, a diferencia de otras de las obras que Berzosa ha sacado adelante sin consenso.
La zancadilla de Berzosa contó con la complicidad de la portavoz Carolina Blasco, que en Junta de Gobierno llegó a preguntarse “porqué la concejal de servicios sociales creía que existía esa partida presupuestaria”, queriendo convertir a Gema Conde en la responsable de tal situación. Algo que Conde no ha consentido mostrando públicamente toda la información disponible acerca de la famosa partida, empezando por ese correo electrónico que Berzosa envió en agosto.
Berzosa y Blasco intentaron darle un bofetón a Gema Conde con el beneplácito del alcalde Javier Lacalle pero, lo único que han conseguido, es retrasar la rehabilitación de Río Vena y perjudicar a los usuarios de este centro cívico de la ciudad. Precisamente por ellos, Conde ha dicho que no es momento de mirarse el ombligo sino de intentar trabajar para que las obras puedan comenzar cuanto antes. Eso sí, con un presupuesto prorrogado será necesario realizar una modificación puntual del presupuesto. En esta ocasión Conde tendrá todo el apoyo de los concejales del resto de los grupos municipales, sin embargo, el de sus propios compañeros de filas está aún por ver.
Esta es la manera en la que Javier Lacalle está destrozando al Partido Popular de Burgos.
Fuente: Canal54.es