lunes, 8 de enero de 2018

FALTA DE INICIATIVA DEL GOBIERNO DE BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos prorroga los presupuestos ante la incapacidad de Lacalle de alcanzar consenso

Ayuntamiento de Burgos
Javier Lacalle y Salvador de Foronda
La incapacidad de Javier Lacalle para gestionar el Ayuntamiento de Burgos le ha llevado a firmar un decreto de prórroga de los Presupuestos Municipales de 2016. La falta de consenso en torno a esta cuestión, ha obligado al regidor municipal a adoptar esta medida el pasado 3 de enero.
Pese a que desde el equipo de Gobierno local se ha tratado de informar de la medida como “algo habitual” para garantizar los servicios públicos y sociales en el día a día del Ayuntamiento, lo cierto es que la situación de este año poco o nada tiene que ver con la de ejercicios anteriores.
Otros años, las cuentas se prorrogaban a principios de enero hasta su aprobación definitiva en las primeras semanas del nuevo año, puesto que habitualmente su aprobación inicial se realizaba en las últimas semanas de cada anualidad.
En esta ocasión y, ante la falta de iniciativa del Gobierno municipal, lo único que se sabe del borrador presupuestario confeccionado para este año es que se retiró del orden del día de una sesión plenaria después de que hace unos días el órgano de Tesorería advirtiese de un desajuste de 15 millones de euros entre las partidas de ingresos y gastos.
 Desde ese momento y pese a que la oposición se ha manifestado en varias ocasiones ante el desconocimiento que existe en torno a la materia, lo cierto es que Javier Lacalle no ha hecho nada al respecto de la cuestión presupuestaria, lo hace entrever que tal vez existan intereses para que la prórroga sea una realidad a lo largo de todo 2018. Eso o que, simplemente, la caótica situación por la que atraviesa el equipo de Gobierno haga que esta cuestión, también, vaya a la deriva.
Fuente: Canal54.es