miércoles, 17 de enero de 2018

HAY QUE ARREGLAR EL PROBLEMA DE LA PLAZA SANTIAGO

El PSOE pedirá en el Pleno que impere el “sentido común” en torno a la Plaza Santiago

 PSOE Burgos 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos presentará el viernes, 19 de enero, una proposición al Pleno para que impere el “sentido común” en torno a la Plaza Santiago, según ha anunciado este miércoles el concejal Antonio Fernández Santos.
La propuesta,  a la que se han adherido las agrupaciones municipales de Ciudadanos e Imagina Burgos, pretende en primer lugar que el Ayuntamiento retire el recurso de apelación a la última sentencia dictada en torno a este caso, si es que éste se ha llegado a presentar.
En segundo lugar, los socialistas quieren que el Consistorio encargue cuanto antes un nuevo proyecto técnico de impermeabilización y urbanización de la emblemática plaza, que resuelva de una vez por todas las goteras y filtraciones existentes y, en tercer lugar, que aborde mediante una modificación de crédito la ejecución de las obras, que deberán pasar por levantar la plaza.
Los socialistas, a través de su iniciativa “Un Pleno, un barrio”, presentarán una segunda proposición para mejorar la situación del barrio de Villagonzalo Arenas. Esta proposición incorpora hasta ocho puntos diferentes, destinados a analizar las condiciones de salubridad del barrio, así como para mejorar las deficiencias apreciadas y trasladadas al PSOE por los propios vecinos.
El PSOE aprovechará la celebración de la sesión plenaria para, además, presentar un ruego dirigido a lograr una mayor flexibilidad en la interpretación del reglamento, en el sentido de que los grupos puedan presentar más proposiciones en plenos como el de este viernes, en el que el número de puntos del orden del día es limitado.
Fuente: Canal54.es