domingo, 7 de enero de 2018

PROBLEMAS POR LA NIEVE EN SAN CRISTÓBAL

Caen algunos árboles en el barrio de San Cristóbal a causa de la nieve y el viento

 Foto: PROTECCIÓN CIVIL 

La nieve caída en las últimas horas en la capital burgalesa y las rachas de viento registradas han derribado algunos árboles durante la pasada noche en el barrio de San Cristóbal, según ha informado Protección Civil a través de su cuenta en Twitter.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y Bomberos para retirar los ejemplares que habían caído sobre las aceras y, al menos, sobre un vehículo estacionado en la zona.
Pese a que la nieve no ha cuajado como se esperaba, la persistencia de las precipitaciones ha motivado que se prolonguen los trabajos del Plan de Emergencias Municipal de Burgos (Pembur), activo desde el pasado viernes.
Según ha informado el Consistorio también a través de su perfil en Twitter, en las últimas horas se han deistribuido en la ciudad más de 110 toneladas de fundentes y el operativo se extiende a todos los barrios, donde se trabaja para evitar la acumulación de nieve y la generación de placas de hielo. 
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso especial por nevadas en la ciudad, aunque se prevé que la cota de nieve aumente hasta los 900 metros de altitud en las próximas horas.
Fuente: Tribuna burgos.com