viernes, 5 de enero de 2018

UN ALCALDE SIN CREDIBILIDAD

Bañeres: “Lacalle pasará a la historia como una persona sin credibilidad y que genera desconfianza”

 Resultado de imagen de foto bañares concejala de burgos   

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha señalado este viernes que el alcalde Javier Lacalle “pasará a la historia como una personas sin credibilidad y que genera desconfianza”, en su particular balance de fin de año.
Bañeres, lejos de asumir su responsabilidad en la permanencia de Lacalle al frente de la Alcaldía de Burgos, (hay que recordar que el 5 de enero de 2017 Ciudadanos frenó una moción de censura contra el regidor municipal para firmar un acuerdo programático con el PP para el resto de legislatura) ha reconocido que nunca creyó en la palabra del alcalde y ya en la firma del acuerdo con él dudó de su palabra.
Gloria Bañeres, acompañada de los concejales Jesús Ortego y Vicente Marañón, ha condenado la gestión del equipo de Gobierno en los últimos doce meses, en los que, según ha remarcado, se ha ninguneado a la oposición y se ha apartado deliberadamente a Ciudadanos de cualquier negociación o decisión importante.
Y es que la portavoz municipal de la formación naranja ha sostenido que Lacalle se ha preocupado más “de su política de jubilación” en este tiempo, que del interés general y de trabajar para los burgaleses.
Bañeres también ha tenido palabras para el Grupo Municipal Socialista, del que ha dicho que se ha unido al PP para su propia supervivencia, en lo que ha denominado una alianza entre “la vieja política”. Todo, según ha remarcado, por que ambas formaciones perciben a Cs “como una amenaza”.
Respecto al acuerdo programático suscrito con el PP hace ahora un año, Gloria Bañeres ha señalado que éste ha tenido un cumplimiento mínimo por parte de los populares y, en concreto, ha asegurado que sólo se han cumplido algunas partes y de una forma parcial.
El principal obstáculo que se ha encontrado Ciudadanos ha sido, tal y como apuntado Bañeres, el relativo a la comisión de investigación de los consorcios, puesto que, entre otras cosas, no se ha ofrecido información alguna del de la Gestión para la Variante Ferroviaria.
Para la edil, que ha descartado una moción de censura para centrarse en su papel de oposición, también es reprochable la actitud del PP con el punto del acuerdo relativo al antitransfuguismo. Lejos de cumplirlo, Lacalle ha nombrado a los dos ediles no adscritos representantes de distritos, ha dicho.
Fuete: Canal54.es