miércoles, 4 de abril de 2018

MAÑANA SABREMOS EL FUTURO DE IMAGINA

El futuro de Imagina y sus concejales de Podemos se conocerá este jueves

 La Asamblea de Imagina acordó realizar una consulta a todos los inscritos, ante la trascendencia de la decisión/Rodrigo González Ortega 

A las 19:30 horas se ofrecerá el resultado de la consulta que ha realizado la formación multicolor durante los últimos 10 días | Posteriormente se celebrará una asamblea

El futuro de Imagina Burgos se conocerá este jueves, a las 19:30 horas, en una asamblea que se celebrará en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan. En ese momento, la formación multicolor ofrecerá el resultado de la consulta, abierta hace diez días (laborables), en la que se preguntaba a los inscritos si mantener en el Grupo Municipal a los concejales de Podemos Raúl Salinero y Blanca Guinea -inicialmente también estaba Marco Antonio Manjón-, tras la crisis abierta con la formación morada. Además, en la misma consulta se pedía opinión sobre si retirar la portavocía del Grupo en el Ayuntamiento a Raúl Salinero.
Estas dos preguntas marcarán el rumbo de la agrupación ciudadana para lo que quede de legislatura y puede que también para la próxima, de ahí que la consulta se haya abierto durante diez días laborables. De hecho, la participación en esta trascendente consulta es posible por vía telemática y presencial hasta su finalización, que tendrá lugar este jueves 5 de abril, a las 14:00 horas.
Sin embargo, hay personas que han manifestado su malestar por las exigencias planteadas por Imagina Burgos para emitir el voto. Diego Izquierdo, secretario del Consejo de Coordinación de Imagina Burgos, ha aclarado que en esta consulta no se ha ampliado el censo y que las cerca de 700 personas inscritas previamente en Imagina Burgos -y que habían participado previamente en alguna otra consulta de este tipo, han podido votar.
Lo que sí se pedía de singular en esta ocasión era la muestra del DNI para comprobar la identidad del participante. Esto conlleva que los inscritos que han emitido su voto han tenido previamente que escanear su DNI y mandarlo por correo electrónico, hacerle una foto y facilitarla por WhatsApp. Si bien, también cabe la posibilidad de acudir a la oficina de Imagina Burgos o en los lugares habilitados puntalmente para votar y hacerlo presencialmente.
Todo ello para ofrecer las mayores garantías posibles, dada la importancia del resultado que salga de esta consulta. Izquierdo ha querido dejar claro que la petición del DNI está justificada para garantizar al máximo la validez de cada uno de los votos emitidos.

Desligitimar el resultado

Por otro lado, el secretario del Consejo de Coordinación, que ha querido mantener la confidencialidad del dato actual de participación hasta que se haga público este jueves a las 19:30 horas, ha percibido que podría haber una corriente que podría estar tratándo de deslegitimar el resultado de la consulta a base de no participar en la misma. Y es que, si del censo próximo de 700 personas participa un porcentaje escaso, el resultado podría quedar en entredicho.
 Fuente: BurgosConecta