jueves, 5 de abril de 2018

SE ROMPE LA IZQUIERDA EN BURGOS

Imagina cede la portavocía del grupo a Eva de Ara y pide las actas a Salinero y Guinea

 Eva de Ara asumirá la portavocía del grupo municipal./GIT 

Tras los resultados de la consulta ciudadana celebrada a tal efecto, desde Imagina Burgos se considera que los dos concejales adscritos a Podemos deben abandonar el grupo municipal

Imagina Burgos certifica su ruptura, si es que ésta no estaba ya ratificada. La Asamblea de la formación ha decidido hoy pedir las actas a Raúl Salinero y Blanca Guinea, adscritos a Podemos, y ceder la portavocía del grupo municipal a Eva de Ara, que fue la segunda en la lista con la que se presentó Imagina Burgos a las elecciones del pasado 2015.
Esa es la decisión a la que ha llegado la Asamblea tras hacer suyos los resultados de la consulta ciudadana que se ha llevado a cabo en las últimas jornadas. Una consulta en la que una amplia mayoría de votantes ha decidido que los concejales adscritos a Podemos abandonen el barco.
En este sentido, los resultados de la consulta son claros. 126 de las 156 personas que participaron votaron a favor de que tanto Salinero como Guinea entreguen su acta de concejal y dejen el grupo en vez de permitirles trabajar «de forma autónoma» dentro del mismo.
Más contundentes han sido incluso los resultados de la segunda pregunta, que abordaba la cuestión de la portavocía. Y es que, 137 de las 157 personas que han participado en la votación han pedido que Salinero abandone, en todo caso, la máxima representación del grupo municipal.
Según ha asegurado Diego Izquierdo, secretario del Consejo de Coordinación, el nivel de participación ha sido «similar» al registrado en otros procesos de votación anteriores (un 36,17% del censo registrado en Imagina), aunque algo inferior debido, a su juicio, a la orden interna de Podemos para que sus cargos no participaran en el proceso.
Sea como fuere, y al margen de polémicas sobre las dificultades para verificar la identidad y participar en el proceso, lo cierto es que la Asamblea de Imagina ha tomado una decisión que ahora se deberá ejecutar. La idea es, según Izquierdo, que el cambio de portavocía y la solicitud de entrega de las actas se realice «de manera inminente». «Daremos un plazo» asumible a Salinero y Guinea para que entreguen el acta. Un plazo que, en todo caso, no debería pasar de «la Junta de Portavoces» de la semana que viene. «En caso de que no la entreguen, se les sacará del grupo municipal y se les mandará a la bancada de los no adscritos», ha concluido Izquierdo.
Fuente: BurgosConecta