lunes, 7 de mayo de 2018

DEFENDAMOS CORREOS

PSOE, UGT Y CCOO unidos contra el desmantelamiento de correos en Burgos

La provincia ha perdido 84 puestos de trabajo en el sector en los últimos 6 años. Localidades como Oña o Soncillo han perdido los centros auxiliares de los que disponían.
  

El grupo político se ha reunido hoy con UGT y Comisiones Obreras para denunciar el desmantelamiento de correos en la provincia de Burgos. En el año 2011 había un total de 438 trabajadores, en el último recuento del año 2017, la cifra baja hasta los 354 trabajadores. Esto supone un 37% menos, una pérdida de 84 puestos de trabajo en 6 años.
Denuncian el recorte de horario y plantilla en los servicios postales, localidades como Melgar o Pradoluengo han sufrido la disminución del horario de sus oficinas de correos, llegando a ser la mitad. Por otro lado, localidades como Soncillo u Oña carecen de un servicio auxiliar de correos desde el año 2016.
Hecho que destaca la socialista, Esther peña, al anunciar la ley 43/2010 que garantiza la prestación de estos servicios por ley. Peña asevera que "el Gobierno ha decidido no poner en rigor esta Ley".
Para devolver muchos de estos servicios a la provincia de Burgos, el PSOE ha presentado dos proposiciones no de ley.
La primera de ellas busca que el consejo de ministros "haga suyo este reglamento", con la necesitada mejora. Previamente debe existir un pacto  colectivo con los trabajadores, que garantice la tasa de reposición, la estabilidad y un pacto salarial. La segunda, lucha contra la discriminación a la que someten a la provincia de Burgos en materia de servicio postal. Municipios con menos de 50.000 habitantes se ven obligados a abonar un 30% más del coste para el sostenimiento de publicaciones periódicas educativas que colegios en la capital.
Lanzarán además, mociones en ayuntamientos para que el servicio de correos sea público universal y con unas buenas condiciones de trabajo. Las plantillas eventuales han ascendido más del 15%, lo que para el PSOE supone una "asfixia del servicio" y un fraude de ley, ya que los trabajadores trabajan de forma permanente.
Peña aclara que buscan eliminar "la inquietud de que Correos pueda ser privado".
Fuente:BurgosNoticias