martes, 1 de mayo de 2018

EL 1 MAYO EN BURGOS

1.200 personas se manifiestan en Burgos por el 1º de Mayo

Los sindicatos principales en Burgos, CCOO y UGT han iniciado la manifestación del 1º de Mayo en la capital, que estaba convocada para las 12.00 horas y que ha partido desde la plaza del Cid hasta el Paseo Sierra de Atapuerca. En ella han participado unas 1.200 personas.
  

Los sindicatos realizaban el pasado el viernes un llamamiento a toda la ciudadanía burgalesa para que asistiera a las manifestaciones convocadas el 1º de mayo bajo el lema "Tiempo de ganar", para luchar por la igualdad de condiciones, la mejora del empleo y los salarios, así como la obtención de unas pensiones dignas.

La concentración ha tenido una buena acogida, puesto que hasta allí se han desplazado 1.200 personas, pese a haber otra convocatoria realizada por CGT a la misma hora.
El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile ha indicado que a pesar de que la situación económica ha mejorado y existe más actividad, las condiciones son penosas y la precariedad es la nota dominante en el mercado laboral.
Según Fraile, los trabajadores siguen soportando un empleo de baja calidad, con contratos bajos y salarios injustos. Además, ha insistido en la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres, un 23% menos, además de la necesidad de luchar por unas pensiones dignas y una calidad en el empleo juvenil.
Así mismo, los representantes sindicales han vaticinado que si no se llega a un acuerdo en la negociación colectiva entre la Patronal y los trabajadores podrían convocarse más movilizaciones, y no se descarta una Huelga General en un futuro.
Fuente: Burgosnoticias