sábado, 5 de mayo de 2018

LA LÍNEA RECTA ES LA MÁS CORTA

Raquel González confía en la reapertura del Tren Directo

La alcaldesa de Aranda espera que el Gobierno habilite una partida en los presupuestos

 La bateadora sepultada continúa en el túnel de Somosierra, siete años después. - PLATAFORMA POR EL DIRECTO 

A la espera de que el Ministerio de Fomento ultime un nuevo estudio de viabilidad sobre la línea del Directo y tras las palabras con las que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba que ve «con buenos ojos» la reapertura de la conexión con la capital de España, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, se muestra optimista y convencida de que aunque los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no contemplen a día de hoy partida alguna para este importante proyecto, hay opciones tanto en el trámite de las enmiendas como en el proceso de ejecución. «Tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en el del Ayuntamiento siempre hay partidas que dejan margen a modificaciones», subraya.
Aunque hasta ahora los resultados han sido escasos, González insiste en la trascendencia de los pasos dados tanto a nivel político como social. «En todos los encuentros que hemos realizado con el presidente provincial, el alcalde de Burgos y las Cámaras de Comercio se ha dejado claro la necesidad compartida», afirma.
Durante su comparecencia en Burgos, Rajoy se refirió a la importancia que tienen las infraestructuras para mejorar la vida de los ciudadanos. En su opinión, «unos buenos trenes y unas buenas carreteras ayudan al confort al que todos aspiramos».
Como era de esperar, las palabras del presidente no han pasado inadvertidas para la oposición. «Dice que lo ve con buenos ojos, pero no sabemos lo que quiere decir», rechaza la portavoz del PSOE en Aranda de Duero, Mar Alcalde, al recordar que los PGE no contemplan ni un solo euro ni para el Directo ni para la autovía A-11». Está claro que para el Partido Popular no existimos ni pintamos nada», lamenta.
Fuente: Correo de Burgos