lunes, 21 de mayo de 2018

NADIE ENTIENDE QUE EL PARQUE TECNOLÓGICO NO ESTE EN MARCHA

Los empresarios ven "inaudito" que Burgos aún no cuente con el Parque Tecnológico

  

El Parque Tecnológico ha sido uno de los principales asuntos que se han debatido este lunes en la reunión de la Junta Directiva de Cecale, que ha tenido lugar en el edificio de FAE en Burgos. Una cuestión a la que se han sumado otras demandas de los empresarios de la provincia como el AVE o el tren directo Burgos-Aranda-Madrid. 

En este sentido, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha señalado que es "algo inauduto" que Burgos, una provincia en la que el 30 por ciento del PIB está sostenida por la industria, no disponga ya de un parque tecnológico. "No tiene ni pies ni cabeza" ha insistido antes de advertir que, si en cinco años no está operativo, la capital burgalesa sufrirá una merma en su productividad.

Por otro lado, se ha referido al Ayuntamiento de Burgos para solicitar que mejore su gestión en el Área de Licencias y agilice los trámites administrativos porque el trabajo que la ralentización que sufren los procesos en estos momentos perjudican a la economía, la competitividad y la generación de empleo.
Fuente: Tribuna Burgos