miércoles, 16 de mayo de 2018

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

En la calle para exigir que se cumpla el pacto contra la violencia de género

 La manifestación ha recorrido la calle Santander, entre otras vías del centro/Rodrigo González Ortega 

La asociación La Rueda asegura que no se ha implementado ninguna medida del acuerdo alcanzado en 2017

Cerca de doscientas personas han salido esta tarde de la Plaza del Cid de la capital, al igual que en otras ciudades españolas, atendiendo la llamada de la Plataforma 7M contra la violencias machistas, para reivindicar el cumplimiento del Pacto del Estado contra la violencia de género que se aprobó en septiembre del año pasado.
«Después de ocho meses no hemos visto ninguna implementación de las medidas del plan y, además, en los trámites de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se ha cumplido el compromiso político de consignar específicamente a esta lucha 200 millones de euros», ha explicado la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Mujer 'La Rueda', Laura Pérez. Minutos antes del inicio de la manifestación, Pérez ha recordado que los PGE solo contemplan 80 millones para hacer frente a esta lacra.
La presenta ha alertado también del desmantelamiento del Instituto de la Mujer, que actualmente no cuenta con material para trabajar en las escuelas y en diferentes sectores profesionales, y de la ausencia de partidas económicas para incluir en los currículos escolares y universitarios cuestiones relacionadas con la promoción de la igualdad. De hecho, este punto lo considera vital para la erradicación de la violencia machista. «Nunca nos cansaremos de decirlo. Educación, educación, educación», ha insistido.
Laura Pérez ve también cómo peligra la asistencia a las víctimas por culpa del incumplimiento del acuerdo. «La dotación de recursos para poder llegar a todas ellas y poder trabajar en el apoyo psicológico, en el asesoramiento jurídico y en la reinserción laboral se ve dañada», ha agregado. Por último, han pedido la formación de la judicatura en la perspectiva de género. «Menos fotos y más hechos. Los políticos se ponen el lazo morado pero luego nos encontramos que se queda en eso, en algo anedótico», ha concluido.
La movilización, que ha partido pasadas las ocho de la tarde, ha recorrido la calle Santander, las inmediaciones del Palacio de Capitanía y el Paseo del Espolón hasta llegar de nuevo junto al Teatro Principal.
Fuente:BurgosConecta