miércoles, 16 de mayo de 2018

NUESTROS ABUELOS DEFIENDEN NUESTRAS PENSIONES

Unas 200 personas vuelven a salir a la calle por unas pensiones dignas

Unas 200 personas han secundado la manifestación convocada conjuntamente por los sindicatos de UGT y CCOO este miércoles por unas pensiones dignas. Esta concentración, que se ha desarrollado a nivel autonómico en todas las capitales de provincia y en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, ha partido a las 12:00 horas de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Con estas concentraciones quieren exigir que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones y la consecución de un Pacto de Estado por la pensiones reanudando el consenso del Pacto de Toledo. Y es que según apuntan desde ambos sindicatos, el Gobierno rompió el modelo de pensiones existente tras la reforma de 2013, realizada sin acuerdo, y que aún sigue en vigor.
El secretario provincial de CCOO, Ángel Citores, ha apuntado que “un día más es necesario salir a la calle”, para poner voz a los pensionistas y jubilados que “están cabreados por la forma en la que el Gobierno Central les quiere engañar para subir las pensiones”. Así mismo ha explicado, que el Gobierno tampoco ha aclarado factores fundamentales, como la duración de esta última subida o cuándo se empezará a aplicar el factor de sostenibilidad de las pensiones.
Al mismo tiempo ha señalado, que hasta que no se logre un mantenimiento de las pensiones durante los próximos 40 años, y se derogue la reforma del año 2013, seguirán en la calle, con movilizaciones que seguirán creciendo hasta “donde haga falta”.
Por su parte, el secretario provincial de UGT, Pablo Fraile, ha incidido en que las nuevas subidas propuestas por el Gobierno “no les convencen”. La realidad es que el sistema de pensiones necesita estabilidad y sólo se puede alcanzar, apunta, con grandes acuerdos en el seno del Pacto de Toledo.
Ángel Citores ha adelantado que prevén convocar una nueva concentración el próximo día 22 de mayo, frente a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).