viernes, 4 de mayo de 2018

POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD

La Plataforma por la Escuela Pública sale a la calle para exigir más dinero en educación

  

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha convocado una manifestación para el próximo martes 8 de mayo, con el objetivo de reclamar al Gobierno una mayor dotación presupuestaria para la educación pública y para denunciar la ruptura del Pacto Educativo.
Así lo ha señalado el representante de la Plataforma, Fernando Cabrejas que ha detallado que la manifestación partirá a las 18.30 desde la Plaza del Cid y concluirá en el templete del Paseo del Espolón, después de recorrer varias calles del centro de la ciudad.
En este sentido, los integrantes de la Plataforma piden al Gobierno que invierta más dinero en Educación, ya que consideran que es la base para lograr una sociedad igualitaria, al tiempo que reclaman que se eliminen los conciertos educativos y se suprima la religión en la Escuela Pública.
Además, solicitan que se cambie el actual modelo educativo que consideran muy antiguo y se adapte a la nueva realidad social, al tiempo que demandan más participación de los agentes educadores en la Escuela.
En este sentido, denuncian que los actuales Presupuestos Generales del Estado son insolidarios y antisociales, ya que cada vez destinan menos dinero a fines educativos.
Fuente: BurgosNoticias