sábado, 19 de mayo de 2018

SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA REAPERTURA DEL TREN

Las plataformas por el Tren Directo se reunirán con responsables de la Junta

 Un sábado más, la Plaza Mayor de Burgos ha acogido la reivindicación./GIT 

Los portavoces de la plataforma en Burgos anuncian durante la concentración semanal una próxima reunión con Juan Vicente Herrera y Juan Carlos Suárez-Quiñones

Una vez más, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Burgos para reivindicar la reapertura de la línea férrea entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero. Una reivindicación ya tradicional que esta semana venía precedida por la negativa del PP y Ciudadanos a aprobar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado promovidas al respecto por el PSOE y Unidos Podemos.
Sin embargo, la noticia ha sido otra. Y es que, los portavoces de la plataforma en Burgos han confirmado públicamente que está previsto mantener una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para tratar el asunto.
En dicha reunión, a la que está previsto que acudan también representantes de Aranda, se volverán a poner sobre la mesa las exigencias de la plataforma y los diferentes estudios de viabilidad redactados hasta la fecha para intentar hacer un frente común en la pelea por la reapertura de la línea. Y los portavoces de la plataforma advierten: «no queremos milongas». «No solo queremos el Tren Directo. Lo queremos ya», han subrayado.
Fuente: BurgosConecta