lunes, 14 de mayo de 2018

UNA BUENA SOLUCIÓN PARA GAMONAL

Salinero plantea un aparcamiento en altura en Gamonal

 Resultado de imagen de fotos raul salinero

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha abogado este lunes por construir un aparcamiento en altura en el barrio de Gamonal que ofrezca una solución a los problemas que existen en el entorno del antiguo pueblo de Gamonal.
Salinero ha destacado la importancia de dotar a este entorno del populoso barrio de una serie de dotaciones equipacionales que ofrezcan servicios a los muchos vecinos de la zona y, para ello, ha apostado por no desarrollar la zona residencial ubicada entre las calles Candelas y Vitoria, donde se pueden edificar hasta 8 plantas.
El edil no adscrito ha explicado que, según el Plan General de Ordenación Urbana, no se puede construir más en esta zona por la densidad poblacional existente y ha defendido la posibilidad de llegar a un acuerdo “amistoso” con los propietarios de esta parcela, entre los que figura la constructora Arranz Acinas, en la actualidad en concurso de acreedores.
Raúl Salinero ha asegurado que la idea ya se ha trasladado a los vecinos y que el movimiento asociacional estaría de acuerdo con la construcción en este espacio de un aparcamiento de tres alturas, así como de destinar el resto de la parcela a otras dotaciones sociales, como un espacio para los jóvenes del barrio, y la construcción de un nuevo parque.
Para el edil no adscrito, esta solución permitiría cubrir, por su ubicación, las necesidades de la barriada Inmaculada y cumplir con la protección que el Camino de Santiago requiere a su paso por el término municipal.
Este planteamiento se llevará a la Junta de Distrito para que desde este órgano, en caso de prosperar la idea, se pueda elevar al Ayuntamiento de Burgos.
Fuente: Canal54.es